Independencia: Centro Municipal de Empleo genera plazas para la población desocupada

- Municipalidad de Independencia, facilita el acceso al empleo decente, a la población desocupada del distrito, según su especialidad o experiencia adquirida. Para su funcionamiento registra a personas interesadas en encontrar empleo y recibe las demandas de empleo de las empresas a través del Centro Municipal de Empleo.

Viene funcionando desde el año 2004, como parte de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad Independencia y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los servicios que brinda son:

  • Articulación de empresas que demandan empleo
  • Inscripción en la Bolsa de Trabajo
  • Talleres de Asesoría en Búsqueda de Empleo
  • Información sobre el mercado de trabajo

Diariamente un promedio de 50 personas del distrito y aledaños acuden a las oficinas del Centro Municipal de Empleo, para solicitar informes e inscribirse en la bolsa de trabajo sobre una vacante de trabajo de su interés.
Sólo en el 2011 se inscribieron al CME 5875 personas en búsqueda de una oportunidad laboral, logrando la oferta laboral de más de 100 empresas, atendiendo las demandas de trabajo y colocar a 916 personas.
Adicionalmente se ha capacitado a la totalidad de personas registradas en el CME. También se han realizado conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ferias de oportunidades laborales

Para el presente ejercicio en el año 2012, se continuará con estos servicios y se están implementando asesorías en estrategias para mejorar su autoconocimiento (experiencias, curriculum vitae, como enfrentar una entrevista de trabajo, conocimiento del mercado laboral referente a las profesiones demandadas, el uso de Internet para la búsqueda de empleo y recursos, habilidades socio laborales (competencias, actitudes y trabajo en equipo).

Este Lunes 16, Miércoles 18 hay convocatoria masiva de buscadores de empleo y 25 de Enero se desarrollará el I Taller de Orientación y Formación para el Empleo desde las 9:00 a.m a 12:00 am en el auditorio de la Municipalidad de Independencia – Palacio Municipal, sito en la Av. Tupac Amaru Km, 4.5 S/N.

Para mayor información sobre nuestros servicios, comunicarse con la Sra. Carolina Uribe Consultora del Centro CIL a los telef. 5214736, email: cme@muniindependencia.gob.pe

- Martín Delgado Espinoza

.

.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.984 seguidores

%d personas les gusta esto: