CAP III independencia desarrolló actividades por la semana de la alimentacion saludable


El Centro de Atención Primaria III (CAP III) de EsSALUD, del distrito de Independencia desarrolló diversas actividades con motivo de la celebración de la semana de la alimentación saludable. La celebración de la semana de la alimentación saludable, parte por iniciativa de EsSALUD para promocionar buenos hábitos alimenticios en la población, así como un llamado a la reflexión en el autocuidado de nuestra alimentación y por tanto de nuestra salud.
Esta celebración está establecida conforme a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la cual se dictaminó que a partir de 1979 se proclame el 16 de octubre como el “Día mundial de la alimentación”.

El Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes temas cada año, con el fin de destacar áreas prioritarias para la implementación de reformas sociales, siendo el tema escogido para este año PRECIOS DE LOS ALIMENTOS: DE LA CRISIS A LA ESTABILIDAD elegido con el fin de analizar cómo el aumento de precios de los alimentos constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria en países en desarrollo.

ESSALUD, reconociendo que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”, organizó el evento de comunicación masiva por el Día Mundial de la Alimentación denominado Semana de la Alimentación Saludable “Precios de los alimentos: de la Crisis a la estabilidad.

Aunado a este gran esfuerzo institucional, de la Red Asistencial Almenara, el CAP III Independencia, conformo un equipo multidisciplinario para el desarrollo de diversas actividades de promoción de la salud, entre ellas: el desarrollo de marquesinas alusivas al tema, mensajes claves de alimentación saludable en los tickets de citas y difusión de temas referentes a la alimentación saludable.

A nivel extramuros, el CAP III Independencia participó en la Feria por el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer organizada por la Municipalidad de Independencia, en el cual se presentó un stand para atención nutricional al público, así como, una mesa demostrativa de alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. La semana de la alimentación saludable culminó con la degustación de platos saludables elaborados por el Club del Adulto Mayor “Sagrado Corazón de Jesus”.

El CAP III Independencia – ESSALUD, desea transmitir a los vecinos las “reglas de oro para una alimentación saludable y económica”
– Consuma diferentes tipos de alimentos durante el día.
– Aumente el consumo de frutas y verduras.
– Use de preferencia aceites vegetales y limite las grasas saturadas.
– Prefiera carnes como pescado, pollo y pavo.
– Asegure el consumo de productos lácteos.
– Reduzca el consumo de sal.
– Reduzca el consumo de azúcar.
– Mantener un peso adecuado con una alimentación saludable y actividad física.

- CAP III Independencia – RAA – EsSalud
Calle “A” Mz. D Lt. 13-14 – Independencia
Al costado de Megaplaza – Enlace: 265-6000 Anexo 7358

.

.

About these ads

Comments

  1. Porque no aperturan las citas para medicina general, llevo semanas intentando obtener una. esto es insoportable, la ineptitud del que dirige ese centro de salud CAPIII INDEPENDENCIA.

  2. Señores Essalud mis padres son mayores de edad 80 y 70 años y tienen que subir por escaleras. No le dan citas. El seguro es muy pequeño.

  3. Yo estuve en seguro pedi cita para una especialidad y el medico me dijo estaba complemente sana y que lo certificaba. Fui a Solidaridad me dieron un tratamiento que ya estoy bien por lo cual obte por no tener seguro. Cada vez que se pedia cita que regrese , que no hay, que no programación, como si uno no trabajara, practicamennte tendria que no trabajar para que me atiendan y estar ahi. Tratan a las persona como si el seguro fuese gratis. Trendian que cambiar su calidad de atención.

  4. direecion exacta de CAP III INDEPENDENCIA.POR FAVOR

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Conoce tus Derechos - Rosa María Palacios + PUCP - Sesiones DidácticasPUCP - Al Derecho y al revés
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.553 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: