Salud: Abre sus puertas nuevo Puesto de Salud Nueva Esperanza Comas


El martes 15 de Noviembre, autoridades locales y de salud se dieron cita en la IV zona de Collique para inaugurar el Puesto de Salud “Nueva Esperanza: Dr. Luis Alberto Basagoitia Cárdenas”
Para la ceremonia protocolar de inauguración, estuvieron presentes el Ministro de Salud Dr. Alberto Tejada Noriega, el Alcalde Comas Dr. Nicolás Kusunoki, el Director General de la DISA V Lima Ciudad, Dr. Víctor Raúl Cuba Oré y el Director Ejecutivo de la Red de Salud Túpac Amaru, Dr. Leoncio Barranzuela Sarango.
El inicio del evento lo marcó el discurso del Secretario General de la Comunidad, el Sr. Santiago Custodio Ullilen, quien agradeció a las autoridades la entrega de esta obra que beneficiará a 5,270 pobladores del Pueblo Joven Nueva Esperanza del distrito de Comas.
Acto seguido tomo la palabra el Ministro de Salud. Dr. Alberto Tejada, quien exhortó a la población a tomar las medidas preventivas contra las enfermedades antes que curar. Agregó también que este puesto, tal y como lo dice su nombre, se erige sobre el esfuerzo del sector salud ante la necesidad de la población, albergando para ello una nueva esperanza en recibir una atención de calidad.
Luego, el burgomaestre de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki y el Dr. Alberto Tejada hicieron el corte de cinta y la develación de la placa, para iniciar un breve recorrido por los diversos servicios que estarán a disposición de la población a partir de la fecha.
El centro de salud cuenta con servicios de admisión, caja-archivo de historias clínicas, sala de espera, tópico, consultorio de Medicina General, Enfermería – Crecimiento y Desarrollo, Obstétrica, Odontología, Farmacia, Almacén, Programa de TBC, un Auditorio para la Promoción de la Salud, áreas administrativas, almacenes, tres servicios higiénicos y jardines en los alrededores.
Esta obra fue realizada con una inversión de S/. 513, 098.27 proveniente del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), a través de los Núcleos Ejecutores, en un área de 314.93 m2.

UN ENFOQUE NUEVO PARA LA SALUD:
El centro de salud Nueva Esperanza contará con atención integral por cada etapa de vida con enfoque familiar y comunitario, con énfasis en los aspectos preventivos promocionales

- Red de Salud Túpac Amaru

.

About these ads

Comments

  1. Ahora me uno a los servicios brindados por el puesto de Salud, el Servicio de Psicología, que brinda apoyo a la comunidad de Nueva Esperanza donde existe mucho interés de la población sobre todo madres en recibir atención del servicio, sin embargo dadas las limitaciones como serumista equivalente , donde nunca hubo este servicio, a pesar de ser tan hermoso este centro de salud carece de materiales, POR TANTO SOLICITO LA BUENA VOLUNTAD DE LAS EMPRESAS , LIBRERIAS, INSTITUCIONES Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD APOYAR ESTE SERVICIO, con vinifiles,hojas bond materiales de escritorio, anaqueles, archivadores, test psicológicos, corospum para talleres de estimulación de madre-hijo, , relajación psicomotricidad gruesa y fina, juguetes, casa de rincón de cocina, dormitorio, etc,para trabajar con niños hiperactivos, con problemas de atención,arcilla, juegos de soplo, flautas, burbujeros, matasuegras, pitos, silbatos, problemas de lenguaje, adolescentes, cartulinas de colores arcoiris,para preparar afiches, tinta de impresión ,hp74XL,cpu y monitor , no importa de segunda.retroproyector,plumones de pizarra, papelografos,plumones gruesos,tempera cartulina duplex,problemas de salud mental etc.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.095 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: