Los Olivos: Olivenses exigen vacancia de alcalde Felipe Castillo

El pronunciamiento final de los Regidores de la Municipalidad de Los Olivos por la inmediata vacancia de su Alcalde Felipe Castillo Alfaro fue la consigna central del plantón efectuado por miles de olivenses que se dieron cita ayer miércoles 22 de junio en el frontis de esa comuna, tras la convocatoria del colectivo vecinal Iniciativa Ciudadana “los Olivos te queremos”

Desde las 2.00 pm, cientos de amas de casa, pobladores, estudiantes, líderes vecinales y maestros de Los Olivos fueron agrupándose en la Plaza y frontis de dicha Municipalidad agitando consignas referidas a graves actos de corrupción que Castillo habría cometido. Y ello, ante la atenta mirada de decenas de vecinos y la extraña pero masiva presencia de un pelotón de 50 miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes abandonaron la seguridad del distrito por 5 horas en defensa del cuestionado Alcalde.

Denuncias de actos de usurpación de parques, lozas deportivas, multas arbitrarias a familias humildes y actos de apropiación de locales comunales fueron el menú de la larga retahíla de acusaciones que se escuchó esa tarde por boca de decenas de indignados olivenses. Irónicamente y a contrapelo de su pasada popularidad, esta vez ningún vecino osó siquiera asomarse por la plaza en apoyo de su Alcalde.

En su discurso central, el fundador de Iniciativa Ciudadana, y directivo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dr. Luis Pastor, en su posición de gestor de la vacancia dijo contundente: “Hace un minuto hemos presentado al Concejo la solicitud de señalamiento de fecha y hora de Sesión de Concejo a fin de que, se EMITA la DECLARATORIA DE VACANCIA del Alcalde, en cumplimiento del mandato del JNE del 17 de junio, que RESUELVE ANULAR LA ABSOLUCIÓN a Felipe Castillo, y ordenar a los Regidores la destitución del cuestionado Alcalde, y con ello, termine por fin en Los Olivos su Red de corrupción”.

“Este pedido tiene un significado muy especial para los olivenses y, sobre todo, para los peruanos que hemos jurado combatir a la corrupción sin tregua ni cansancio. Es el preludio de un nuevo tiempo que va a llegar para el Perú en el cual toda autoridad, sea Alcalde, Presidente Regional o Congresista, NO PUEDE DESTINAR EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS PARA FINES PRIVADOS y que si lo hace, debe enfrentar el irremediable pedido de VACANCIA. En nuestro caso, hermanos olivenses, debemos alegrarnos porque la justicia siempre triunfa, cuando hay gente como ustedes dispuestas a luchar por una causa noble, asumiendo riesgos sí, pero seguros de vencer porque con nosotros están la verdad y la justicia. Su presencia aquí es doblemente meritoria si consideramos ante quién nos enfrentamos, nada menos que al símbolo del lobbysmo municipal limeño, una autoridad 5 veces reelecta, presidente de un partido nacional, con una vasta red de influencias que va desde la Presidencia de la República, partidos políticos, poder judicial, empresarial y mediático. ¡Y aún así, vamos a vacarlo!, dijo Pastor ante la algarabía de todos los asistentes.

“Es hora de movilizarnos en Los Olivos y Lima Metropolitana para que este señor y su Red Lobbysta encaramados por poco tiempo ya en el Concejo Municipal no escamoteen ni dilaten el exacto sentido de la histórica Resolución del JNE, quien por unanimidad concluyó que en su anterior fallo fue ILEGAL. Ahora, con el Expediente de la Universidad privada y los informes de gastos efectuados para construir tamaño edificio, ha quedado probado, oleado y sacramentado que su Universidad, la misma que iba a ser la “cereza de la torta” de su “reino de la corrupción”, está vez será su Waterloo”, ironizó Pastor al hacer mención que por este irrefrenable apetito de poder, Castillo no tiene más remedio que caer.

Más tarde, en rueda de prensa, Pastor sentó jurisprudencia al respecto al afirmar que “Los regidores “deben votar a favor de la legalidad y por la vacancia, por cuanto la Resolución expedida por el JNE les conmina a un pronunciamiento directo y específico respecto a hechos y pruebas que el mismo JNE se ha preocupado en remitirles para su consideración. Estos es: que Felipe Castillo creó una Universidad Privada con fondos públicos. Si consideran que Castillo no está incurso en causal de vacancia incurrirán en desacato y serán también vacados por complicidad con la ilegalidad”.Concluyó.

-

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.824 seguidores

%d personas les gusta esto: