La Municipalidad de Comas y el Proyecto Habitacional Collique


Estimados Vecinos
Adjunto información sobre paralización de obra por parte de la Municipalidad de Comas de proyecto de más de 1,000 millones de soles, que DH Mont y Montero pretendían ejecutar en los terrenos del aeródromo de Collique. La foto fue tomada hace más de dos semanas
Saludos
Percy Aquino Rodríguez
Regidor de Comas
Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos
Tel. 996317684

Empresa DH Mont construye sin licencias de edificación, ni de habitación urbana

La Municipalidad de Comas y el Proyecto Habitacional Collique

La Municipalidad de Comas mediante Resolución Nº 011-2011 de la Gerencia de Desarrollo Urbano dispuso la paralización de las obras en los terrenos del aeródromo de Collique a cargo de la empresa DH Mont, que se venía ejecutando sin licencia de construcción, y sin habilitación urbana.

La Municipalidad encargó a la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana la verificación de la suspensión inmediata de todas las obras que DH Mont está realizando en el área de terreno de 333,393 metros cuadrados, que corresponde a una de las tres unidades inmobiliarias de esos terrenos.

Asimismo, la comuna declaró improcedente la solicitud de ampliación del plazo de la licencia de obra provisional “por haber sido otorgada indebidamente por la modalidad B de aprobación, cuando le correspondía la modalidad C de aprobación”.

Esta licencia fue de sólo un mes y venció el 31 de enero de 2011, y tras su solicitud de ampliación nunca fue revisada por las comisiones técnicas calificadoras de proyectos de edificaciones en las especialidades de ingeniería sanitaria, eléctrica y electrónica porque éstas no se reunieron a pesar de haber sido convocadas por el municipio.

“El proyecto definitivo presentado por DH Mont por medio del expediente administrativo Nº 23935-2010 a la Municipalidad comprende un área mayor de 892,166 metros cuadrados, cuya licencia de edificación debía aprobarse obligatoriamente mediante la modalidad C requiriendo la calificación de la Comisión Técnica Revisora, y no bajo la modalidad B que sólo se aplica a terrenos de hasta 3.000 metros cuadrados”, precisó el regidor Percy Aquino Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Comas.

En la Resolución Nº 011-2011 de la Gerencia de Desarrollo Urbano, expedida el 30 de mayo, y que fue notificada esta semana a la empresa, la Municipalidad sostiene, además, que resulta legalmente imposible que otorgue licencia de edificación a un terreno de carece de la respectiva habilitación urbana, la cual fue anulada el 5 de abril último.

“En claro desacato a la normatividad DH Mont ha edificado desde abril, en la unidad inmobiliaria Nº 2 de los terrenos del aeródromo de Collique, un edificio de 12 pisos, a pesar que se le notificó la nulidad de la habilitación urbana, y que no tenía licencia de construcción”, manifestó el regidor Percy Aquino.

CIUDAD TUGURIO
En un área de 64 hectáreas tanto DH Mont y Graña Y Montero proyectaban construir más de 350 edificios de hasta 12 pisos, sin considerar debidamente los equipamientos para colegios, centros de salud, áreas verdes, contribuyendo al deterioro de la calidad de vida de sus futuros habitantes, más aún si el distrito de Comas afronta un gran déficit de áreas verdes. “Querían instalar ahí una ciudad tugurio, por eso el Municipio anuló la habilitación urbana”, sostuvo el regidor Aquino.

La empresa DH Mont nunca presentó ante el Municipio de Comas el certificado de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado, ni los estudios de impacto ambiental ni de impacto vial de los proyectos habitacionales.

Aquino dijo también que las Ordenanzas 1415 y 1455 de la Municipalidad de Lima, expedidas el año pasado, y que cambiaron de uso los terrenos del aeródromo de Collique no aprobaron el planeamiento integral, ni contaron con la opinión favorable del Instituto Metropolitano de Planificación.

2 click  para ampliar el documento …

2 click  para ampliar el documento …


2 click  para ampliar el documento …

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.737 seguidores

%d personas les gusta esto: