Los Olivos: ¡Basta de corrupción sistemática en la municipalidad!

Todo el país sabe que en el Distrito de los Olivos, se ha enquistado la corrupción más perversa de Lima Norte, porque su Alcalde Felipe Baldomero Castillo Alfaro, con cuatro periodos consecutivos, es el abanderado de esta corrupción y política nepotista en este Concejo, porque tiene como Teniente Alcalde a su nuera Rosa Maria Aranda García y muchos no saben que el anterior Teniente Alcalde fue su cuñado José Oliva. Este Alcalde quién acaba de lanzar su QUINTA REELEECCIÓN, tiene como caballito de batalla, el inicio del funcionamiento de la “Primera Universidad Municipal de los Olivos”, jactándose de que será la primera “Ciudad Universitaria Municipal en el Perú”.

Pero resulta que el país entero no sabe que esta “Universidad”, que supuestamente iniciará su labores académicas, NO ES PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS, sino de una Asociación Privada llamada “Asociación Promotora Educativa Los Olivos”, cuyo presidente es Felipe Baldomero Castillo Alfaro, quien aprovechando su calidad de Alcalde y de sus serviles y obsecuentes regidores, han aprobado Ilícita Ordenanza, para tomar los fondos municipales que es patrimonio público de los vecinos, para promover el funcionamiento de una Universidad Privada.

Esta situación ilícita ha sido detectada por la ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES, a través del CONCEJO PARA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU), a cuyo Organismo, solicitaron autorización para su funcionamiento, petición que mereció la Resolución N° 154-2010-CONAFU, de fecha 24/03/2010 que en su ARTICULO PRIMERO, resolvió: DECLARAR IMPROCEDENTE DE PLANO, la solicitud de autorización de Funcionamiento Provisional del Proyecto de “Universidad Científica Tecnológica Municipal de los Olivos”, por no tener sus asociados facultades para constituirse como promotora universitaria e involucrar recursos públicos para la creación de una universidad privada”.

Por esta razón, como vecino y dirigente vecinal de lña Urb. Pro, he presentado una Denuncia Penal Nº 398-2010, ante la Primera Fiscalía Mixta del MBJ de los Olivos, por los Delitos de Asociación Ilícita Para Delinquir, Malversación de Fondos Públicos, Colusión Ilegal, Peculado, Negociaciones Incompatibles, Falsificación de Documentos Públicos y Omisión de denuncia, hastiado de tanta corrupción que lidera el Sr. Felipe Baldomero Castillo Alfaro conjuntamente con sus Regidores y muchos funcionarios ediles. Lo que llama la atención es que existe en el Concejo un Regidor, que es Abogado y Notario Público, llamado Luís Manuel Gómez Verastegui, quien protege todas estas irregularidades, sabe Dios, porque razones. Esta inconducta funcional merece una queja ante el Colegio de Notario del Perú, para que lo sancionen por violar sistemáticamente el Código de Ética del Notariado.

Revisando minuciosamente la Resolución de CONAFU, se acredita que el Presidente de la Asociación Promotora Privada de la Universidad Municipal de los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, propuesto como RECTOR, fue observado, porque no acredita su grado académico de Doctor, ni ser profesor principal con más de cinco años en la categoría y más de 12 años en la docencia universitaria. Asimismo, verifico en tal Resolución que el propuesto VICEPRESIDENTE ACADEMICO, es el Dr. Manuel Jesús Miranda Canales, quien también ha sido rechazado por no cumplir con los requisitos de Ley. Pero muchas personas no conocen quien es el Dr. Manuel Jesús Miranda Canales; pues este señor ha sido Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Vocal Supremo, Concejero del Concejo Nacional de la Magistratura; y últimamente, aspirante a la Magistratura del Tribunal Constitucional; ¿Será este nexo entre el Magistrado y el aludido Alcalde, la razón por el cual todos los procesos penales contra el Alcalde, terminan PRESCRITOS?, como el expediente 48-2000, por el Delito de Falsificación de Firmas para la Reelección de sentenciado Alberto Kenya Fujimori Fujimori, a pesar que su Regidor Migdonio Bellota, y

Absalon Vásquez Villanueva purgaron por este delito, ¡que buen padrino tiene el alcalde¡

Saludo al Regidor Hernán Ostos Gálvez, quien se opuso tenazmente a la aprobación de la Ordenanza Ilícita, como también denunciar este delito ante la Contraloría General de la República.

Emplazo a los candidatos honestos a la Alcaldia de los Olivos, que no tienen ninguna relación con el actual alcalde, ha pronunciarse valientemente sobre los actos municipales corruptos, que ha corroído a la actual administración municipal.

ATILIO RAÚL TORRES VARGAS
DNI 25750149
EX PRESIDENTE ASOCIACIÓN PROPIETARIOS URB. PRO
DISTRITO DE LOS OLIVOS
Los Olivos, 01 de Junio 2010.

(VER DOCUEMENTOS)

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Conoce tus Derechos - Rosa María Palacios + PUCP - Sesiones DidácticasPUCP - Al Derecho y al revés
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.553 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: