Los Olivos: Revista VISION, edición 60

Revista VISION, Los OlivosLos funcionarios del Estado y de los municipios de SMP y del Callao, trasladaron como si fueran “ganado” a cientos de madres de familia y sus hijos menores; al lanzamiento del programa “Agua para Todos” de los esquemas de Oquendo, Santa Rosa y Naranjal, que contó con la presencia del presidente Alan García.

Desde tempranas horas de la mañana cerca de 50 ómnibus, autos y camionetas, comenzaron a llegar a dicha concentración, para que llenen los espacios vacíos, por la inasistencia masiva de los pobladores de las zonas beneficiadas, que vienen cuestionando el copamiento de militantes apristas y seudos dirigentes mercenarios, que según los dirigentes populares de la

Comisión Pro Desarrollo Urbano del ex Fundo Naranjal, estarían bajo las ordenes de Carlos Arana, jefe de FONCODES, quien es un cuestionado personaje, amigo de Agustín Mantilla, que pretendería manejar con sus operadores todo el proyecto del programa “Agua para Todos” en el distrito de San Martín de Porres y del Callao.

La presidenta de la Comisión Pro Desarrollo Urbano del ex Fundo Naranjal,

Amanda Solís, una de las impulsoras mas reconocidas del programa “Agua para Todos” no fue invitada al lanzamiento de dicho programa en SMP.

Denunció Solís que un grupo de seudos dirigentes en los que se encontrarían Pablo Reyes que no vive en la zona y Gerardo Rivera Mayuri, quien vive en el ex fundo Chuquitanta; habrían pactado con Carlos Arana, con el objetivo de aprovecharse económicamente.

En torno al alcalde Freddy Ternero Corrales, quien ha sido declarado persona

no grata en la zona de Naranjal y que es amigo predilecto de Carlos Arana, indicó Solís, que desde hace varios meses las autoridades locales de SMP, pretenden desconocer a su organización, imponiéndoles a seudos dirigentes que constantemente realizan maniobras para frustrar las audiencias públicas de la Comisión Pro Desarrollo Urbano del ex Fundo Naranjal.

“Quiero decirle al presidente Alan García que el pueblo que será favorecido con el agua y el desagüe, no lo ha recibido, sino portátiles, convocados por los mercenarios de la CONAPU, alcaldes y los asesores de Carlos Arana.

El interés que mueve a los antes mencionados es el dinero” expresó la valiente dirigente que meses atrás fue amenazada de muerte por un individuo que dijo ser el “cholo Jacinto”. Amanda Solís, convaleciente después de ser intervenida quirúrgicamente por un mal que la aquejaba, manifestó a Visión, que los seudos dirigentes habían mandado un grupo de personajes mercenarios a su casa, provistos de una camioneta y grandes megáfonos, donde de manera grotesca y sin respetar su estado de salud, comenzaron a insultarla con agresiones verbales irrepetibles en este medio informativo popular.

Amanda Solís, exigió que los seudos dirigentes y las autoridades gubernamentales, no lucren con el agua. “Con el agua no se hace política, señor presidente” dijo indignada.

El Gobierno nombró al polémico militante aprista Carlos Arana como director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), que financia proyectos de infraestructura y productivos.

Esta designación se oficializó mediante una resolución publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, en la que también el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a cargo de Susana Pinilla, acepta la renuncia de Miguel de los Reyes Rosas Silva al cargo de director ejecutivo del Foncodes.

Es previsible que el nombramiento de Carlos Gerardo Arana Vivar en un cargo de confianza generara controversia porque este militante aprista es cuestionado por diversos sectores políticos. Antes fue designado como Viceministro de Vivienda y duró solo 48 horas.

Descargar Edición 60

Fuente:  Revista VISION
Afiliado a la Asociación de Comunicadores y Periodistas de Lima Norte (ACOPLN)
Director: Pedro Morales Vásquez
Ofic. de Redacción: Jr Miroquesada Nº 360 Ofic 8 – Lima
visionsmp@hotmail.com

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Conoce tus Derechos - Rosa María Palacios + PUCP - Sesiones DidácticasPUCP - Al Derecho y al revés
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.553 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: