RENIEC ya atiende al público los sábados y domingos

RENIEC_horario- Primera institución que cumple norma para entidades estatales
Desde agosto último algunas sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) vienen atendiendo al público los sábados y a partir de este fin de semana extenderán sus horarios de atención a los domingos y feriados, según disposición de su Jefe Nacional, el doctor Eduardo Ruiz Botto.

Hoy el Ejecutivo promulgó el decreto de urgencia No. 099-2009 mediante el cual establece que los sábados, domingos y feriados serán computados como días hábiles para contabilizar los plazos en trámites de documentos administrativos por lo que autoriza a establecer turnos de trabajo en el personal para la atención de dichos días en las entidades públicas.

En el RENIEC siete oficinas ubicadas en los distritos de Jesús María, Comas, San Juan de Miraflores, Lima Cercado, San Borja, Independencia y el Callao, vienen funcionando de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche y los sábados entre las 8 y 30 de la mañana y las 5 de la tarde para trámites vinculados al DNI.

También se informa que la oficina registral de Lima Cercado (Jirón Cusco 653) atienda los domingos y feriados, de 8.30 de la mañana a 5 de la tarde, trámites relacionados al DNI, Registros Civiles y documentos (mesa de partes).

En los últimos días estos horarios se han extendido a las agencias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Tacna y Cusco.

A nivel nacional se ha autorizado a que en las oficinas donde el personal asignado lo permita se habilite una mesa de partes para trámites administrativos de los ciudadanos los sábados, domingos y feriados de 8: 30 de la mañana a 5 de la tarde.

En detalle, desde octubre del 2005 el RENIEC empezó la atención a los ciudadanos los sábados y domingos en diversas sedes para el registro de hechos vitales (nacimientos, defunciones y matrimonios).

“Nuestro objetivo es ofrecer facilidades al público para que pueda realizar sus trámites con las mayores comodidades”, precisó el doctor Ruiz Botto.

Judith Vargas Fierro
Imagen Institucional
3152700/ 1159 Cel. 998 494949 RPM #370829
Av. Bolivia 144-Torre Centro Cívico. Piso 29

Versión de AUDIO :


About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.320 seguidores

%d personas les gusta esto: