Estrenan 288 departamentos en Las Torres de Los Olivos

Las_Torres_de_Los_OlivosEl ministro de Vivienda Francis Allison, entregó los primeros 288 departamentos, del proyecto habitacional “Las Torres de Los Olivos”, primera etapa, ubicado en la avenida Alfredo Mendiola cuadra 68 en el distrito de Los Olivos.
Este complejo habitacional comprende la construcción de 1008 viviendas del nuevo crédito MiVivienda con una inversión de 84 millones de soles.

El titular de Vivienda ratificó la decisión del gobierno central de ejecutar un nuevo fondeo de mil millones de soles, por medio del Banco de la Nación, para un nuevo sistema de bonos hipotecarios para los sectores C y D del país.

Este nuevo fondeo se suma a los 500 millones inyectados a las distintas entidades financieras para que la población pueda acceder créditos de vivienda.

“Esto es importante no solo porque el gobierno ayuda a que la gente tenga una vivienda, sino porque a través de este proyecto, por ejemplo, se ha podido conseguir que 6 mil peruanos obtengan un puesto de trabajo directo en la obra”, señaló Francis Allison.

CRÉDITO SUPLEMENTARIO
El ministro Francis Allison aclaró que se han solicitado 200 millones de soles de crédito suplementario para capear el déficit de vivienda, de ellos 125 millones serán destinados a los bonos habitacionales que ya cuentan con una demanda por cubrir no solo de ciudadanos, sino de empresas constructoras que se adelantaron a construir casas y a las que hay que pagar.

Agregó que cuando llegue el dinero del ministerio de Economía un porcentaje de este irá al sur del Perú para los damnificados del el terremoto, y otro a las zonas alto andinas que padecen el friaje.

“En las zonas del friaje se han mandado a construir 15 mil muros trombe que sirven para calentar las casas, pero adicionalmente a eso en los próximos días se firmará un convenio con la Universidad San Martín de Porres para lanzar un sistema constructivo especial para la zona de friaje del país”, señaló Francis Allison.

PLAN LADRILLO
El ministro de Vivienda indicó que se lanzará un nuevo plan de seguridad para los constructores que se ven constantemente amenazados por grupos de extorsionadores de construcción civil que los obligan a paralizar sus obras.

“Quiero anunciar el tema de la seguridad en las obras, no para los obreros que la tienen, sino para aquellos que han sufrido extorsiones de algunos sectores de construcción civil. Esto quiere decir que vamos a lanzar un nuevo plan, esperamos más exitoso y duradero que el plan ladrillo, para ello los socios de CAPECO financiarán parte del plan para poder obtener la seguridad necesaria”, dijo el titular del sector vivienda.

FENÓMENO DEL NIÑO
Aseguró que el ministerio de Vivienda, junto a otros ministerios, cuenta con un plan de contingencia para afrontar un eventual fenómeno del niño. En ese sentido, agregó que su cartera viene trabajando con la municipalidad de San Martín de Porres que tiene un sector junto a la riviera del río Rímac donde las casas se inundan con los desbordes.

“Las obras en ese sector que tiene 3 kilómetros de riviera, valen 6 millones de soles, en ese sentido estamos proyectando la posibilidad de construir las defensas ribereñas ahí y en distritos vecinos, poro con dinero del ministerio”, finalizó el ministro Francis Allison

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 17.320 seguidores

%d personas les gusta esto: