Situacion politica social actual del Perú

El Perú y América Latina esta en etapa de crisis política social por los grandes monopolios, transnacionales y del imperialismo yanqui que presentan dadivas a traves de los Tratados Internacionales Comerciales y de la Banca Usurera foránea (TLC, APEC, BID, ETC) que solo llena el apetito troglodita de estos Imperios, que se lucran con la necesidad de los pueblos. Pero no solo es un problema económico, sino un problema social que impacta con la educación, salud y nutrición de nuestros pueblos.


Como podemos ser competitivos y excelentes si el Estado a traves de sus gobiernos  de turno no invierte en Educación, ni en los programas sociales que son temas transversales, llegando a ser ultimo en lógico matemático, penúltimo en compresión lectora, pero si somos primero en Tuberculosis, y la aparición de enfermedades endémicas.
¿El problema es de la política de Estado?, ¿de los docentes?, ¿de los padres de familia?, de quien se origina esta situación social económica en nuestro país con mayor crueldad inhumana, ¿es del Sistema Foráneo que nos imponen?, en 1928 José Carlos Mariategui con su visión intelectual en sus Siete Ensayos nos decía que desde la conquista la influencia extranjera nos traería problemas no solo en lo económico, sino social y cultural, por lo tanto había que luchar contra el sistema extranjerista e imponer un sistema de acuerdo a nuestra realidad nacional.
Debido a ello. La indiferencia de los gobiernos de turno y la tranquilidad del pueblo peruano, trae como resultados lo que esta sucediendo en nuestro país. Pero un gran culpable es la lacra de la corrupción en los aparatos del Estado y que se ha expandido a nuestra sociedad con la perdida de los valores.
A traves de estos ultimos periodos desde 1990 al 2008 se ha intensificado la aparicion de grupos asociados, espacios, frentes, plataformas de la sociedad organizada a traves de gremios, asociaciones, etc, que ha impulsado la lucha de algún atropello de sus derechos humanos a nivel local, distrital.
Provincial, regional y nacional. Gestándose luchas a traves de marchas, pasacalles y diversas manifestaciones de disconformidad en las Políticas de Gobierno, pero estos gobiernos neoliberales desacatando la voluntad de quienes lo eligieron siguieron con el continuismo de hacer alianzas con los parias del empobrecimiento de nuestro pueblo.
La revolución social a comenzado y no porque son de izquierda, ni protestones o terroristas, sino porque la causa de la justicia social lo amerita, toda América Latina esta en un cambio de un sistema unitario, universal y mas humano.
Ha surgido el desborde social de protestas frente a los problemas que se agudizan y crecen a traves de la represión y la violencia.
Frente a esta situación los ciudadanos de pie exigimos al gobierno a traves de recomendaciones cambio de política socio económica y la participación ciudadana y concertación de todos los actores involucrados, asi como la vigilancia ciudadana para realizar el seguimiento en los procesos programados y presupuestados por el MEF para el cumplimiento de las metas programadas.
—————————
Gabriel Roa Quispe – DNI 08143340
codapeperu@hotmail.com
Telfs 5858011 / 980163588

About these ads

Comments

  1. Como podemos ser competitivos y excelentes si el Estado a traves de sus gobiernos de turno no invierte en Educación, ni en los programas sociales que son temas transversales, llegando a ser ultimo en lógico matemático, penúltimo en compresión lectora, pero si somos primero en Tuberculosis, y la aparición de enfermedades endémicas.

  2. muy bueno

  3. Amigos polìticos, Jefes de partidos polìticos. Estamos de jando pasar este momento de desarrollo, de bonanza que esta sucediendo en Perù, La educaciòn no està siendo atendida debidamente, falta Organizaciòn, Orden, Transparencia y Disciplina en todas las Instituciones, especialmente en los Gobiernos Regionales y Municipalidades. Organizacion es la piràmide ocupacional (organigrama) que tienen las organizaciones, lo que se debe hacer es cumplir con el Orden es decir ubicar al profesional Ad-Hoc en cada puesto de funciòn o trabajo. Las Direcciones y Gerencias Administrrativas, no estàn siendo desaempeñadas por Licenciados en Administraciòn, sino por contadores o profesores (Zapatero a tu zapato) no olvidemos que la contabilidad y la economìa, son estamentos auxiliares de toda administracion. por eso en vez de avanzar mas ràpidamente, vamos a paso de tortuga. APROVECHEMOS ESTOS AÑOS DE BONANZA, ORGANIZANDONOS Y ORDENÈMONOS DEBIDAMENTE.
    vchv357@hotmail.com vchvmca@hotmail.com http://www.vchv357emasa.com Victor Chuquipiondo Villegas

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Conoce tus Derechos - Rosa María Palacios + PUCP - Sesiones DidácticasPUCP - Al Derecho y al revés
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.553 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: